Presidente Carranza, Col. Villa Coyoacán, Delg. Coyoacán, México D.F. Tel. +5255 2457 9615

Conozca más sobre el DCIM

Saludos calurosos y cordiales a los que se toman el tiempo de visitarnos en este blog de TkmE (referentes dentro de Latinoamérica en la instalación y venta de sistemas de monitoreo y control para Data Centers), mediante el cual buscamos acercarnos a las organizaciones en cuyas operaciones están incluidos sistemas informáticos y computacionales, por ejemplo, instituciones y empresas, con el fin de que conozcan nuestros excelentes servicios.

Esta ocasión, nos corresponde hablar sobre un concepto primario que todo centro de programación de información debe conocer, pues de este depende su correcto funcionamiento: el DCIM o Data Center infrastructure management (gestión de la infraestructura de centros de datos).

Con mayor precisión, expondremos información variada que seguro será agradable para los interesados en el tema. Recuerden que si desean servicios de profesionales de la más alta calidad, acudan con verdades expertos como los que laboran en TkmE. Sin más rodeos, dirijámonos a los temas que en esta entrada nos competen, los cuales, esperamos agraden a quienes nos honran con su visita.

¿Por qué las soluciones DCIM son importantes para los centros de datos?

Pese a que se trata de un mercado que apenas se encuentra (por decirlo de alguna manera) en pañales y cuyas soluciones tienen alcances que están todavía por determinarse, los instrumentos de administración de infraestructura de un centro de información o datos, están ocasionando impactos dentro de las empresas e industrias. Más, ¿por qué hay un repentino interés por parte del mercado en conocer a esta reciente disciplina?, ¿en qué consiste?, y ¿cuáles son las ventajas que proporciona a quienes operan en un centro de datos, por las que se ha convertido en un rubro tan atractivo e incluso necesario para muchas organizaciones?

Un verdadero sistema de gestión de infraestructura de centros de datos, es aquel que nace para brindar soluciones urgentes y que cuenta con la capacidad de administrar todas las dinámicas y recursos de un Data Center. Se cree que en el futuro el control de los equipos y herramientas, tanto software como hardware, no estará ya dividido en dos: por una lado, facility management (la administración de las construcciones y los servicios que abarcan)   y la TI management (gestión de las tecnologías de información).

Esta división es bastante conocida en el mundo empresarial y ha creado una variedad de tensiones y dificultades que prometen solucionarse mediante gestiones más sofisticadas que pueden nacer en un futuro con la ayuda de expertos en el tema. La integración tanto de la facility management y la TI management, se ha vuelto para muchos empresarios e investigadores, una verdadera necesidad que genera cada vez más preocupaciones a los gestores, por lo que se espera que haya soluciones más clara en el porvenir, ya que en el presente aún son muy difusas.

Nuestra actualidad se caracteriza por la aparición de tecnologías que con el pasar del tiempo presentan mayores sofisticaciones. En cuanto a tecnologías de información, surgen nuevos conceptos como el de la “nube”; asimismo, se sufren dificultadas relacionadas con los energéticos. Todas estas variaciones que suceden en un periodo muy corto, no logran encajar con el contexto de los centros de datos que operaban hace diez años.

A ello se debe la importancia de una disciplina como DCIM en nuestro presente, que consiga que todas las transformaciones tecnológicas e innovaciones en cuanto a infraestructura encajen con los ambientes de los Data Centers actuales. ¿Necesita la mano de expertos en la gestión de infraestructuras de centros de programación de datos? Acuda con los referentes en Latinoamérica TkmE.

La mejor manera de gestionar la infraestructura física de un Data Center.

Los tiempos modernos con fenómenos como la virtualización, la digitalización, etcétera, han propiciado que la gestión de los espacios físicos con sistemas computacionales sea cada vez más compleja. Si la gestión de infraestructuras en centros de datos se realiza indebidamente puede ocasionar el aumento del lapso relativo a reparaciones e interrupciones en las redes de misión crítica, lo cual, resultaría desventajoso para la eficiencia en las dinámicas de empresa.

Si no se cumplen con las condiciones que se necesitan para una buena administración de infraestructuras, pueden derivarse consecuencias muy perjudiciales. ¿Por qué? Porque una infraestructura referente a tecnologías de la información puede determinar si crecen o no las compañías: en ello estriba su importancia para los negocios e instituciones cuyo contexto abarca al uso de centros de programación.

Comúnmente, para la administración de infraestructuras en Data Centers, se utilizan técnicas y herramientas de diverso rango. Sin embargo, para el sector industrial y empresarial ya no resultan prácticos los viejos métodos, sino que se exigen nuevas soluciones.

Con el DCIM ha aparecido un enfoque nuevo en cuanto a gestión eficiente de estructuras cada vez más complejas. El personal que labora en la administración de centros de datos, requiere, para hacerle frente a la complejidad creciente, una solución íntegra, no dividida o fragmentada, sino centralizada, que proporcione una visión completa de los datos solicitados para la gestión efectiva de la infraestructura de TI.

Mediante un software de administración, puede combinar todas las funcionalidades requeridas de mejoramiento en soluciones, asimismo, posibilitar la documentación de la infraestructura y adjuntar la gestión con datos precisos de la localización de los equipos, requerimientos de capacidad y tasas de crecimiento estimadas.

También podrá consultar el consumo de energía y los gastos implicados. Con las herramientas que proporciona la gestión de infraestructuras de Data Centers, es posible hacerle frente a todas las dificultades y a la vez, optimizar los procesos relativos al uso de sistemas informáticos.

Si necesita la ayuda de profesionales en DCIM, acuda con nosotros, TkmE, su mejor elección. ¡Hasta la próxima entrada de este blog pensado para todos ustedes!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *