La forma en que la tecnología puede mejorar nuestras vidas

Home » Blog » La forma en que la tecnología puede mejorar nuestras vidas

La manera en que se ha transformado nuestra vida en cuanto al entorno digital ha sido muy importante en los últimos años, generaciones completas son parte de este proceso y no importa la edad, todos somos parte de un entorno digital; si tuviera que ser dicho de otra forma, todos somos parte de un gran centro de datos que sería la sociedad y que nos permite funcionar adecuadamente, y para mejorar necesitamos herramientas como DCIM (Data center Infrastructure Management, es decir manejo y administración de datos). Este espacio se presta no solo al conocimiento de los productos de TKmE y de sus características, sino también a la reflexión del entorno digital en el que vivimos.

A lo que nos referimos cuando mencionamos que vivimos digitalmente es que nuestra vida cotidiana tiene interacciones que son digitales y que tienen que ver con conexiones, redes de comunicación y con estar expuestos a recibir información también de forma digital. Si pensamos en un día normal, desde que despertamos estamos interactuando de forma digital, por ejemplo un domingo cualquiera en nuestra casa, tal vez despertaremos tarde y no pondremos la alarma en nuestro celular como todos los días de nuestra jornada laboral, veremos una película mediante un servicio de streaming, pediremos una pizza con nuestro celular y para no usar efectivo, usaremos dinero electrónico o bien mediante la aplicación de nuestro banco favorito, daremos una reseña si el servicio fue bueno y si estamos de buen humor y queremos compartir, mandaremos un mensaje a nuestros amigos diciendo que la pizza estaba deliciosa y hasta tal vez tomemos una foto y la subiremos a nuestras redes sociales donde nuestros amigos la podrán ver, interactuar y comentar. Todo lo anterior en solo un día y momento específico, ahora imaginemos cuántas interacciones tendremos en un día entero, en una semana, en un mes, en un año. Vivir digitalmente es un hecho que no se puede negar.

Ya hemos mencionado en artículos anteriores que los avances siempre implican cambios, sin embargo, lo ideal es que estos cambios que ocurren sean en beneficio de nuestra vida, que la hagan más fácil, más eficiente, que nos aporten, que hagan un cambio positivo. Gracias a los avances en tecnología, tenemos una vida que podría considerarse más sencilla o más bien más sencillas en cuanto a procesos que antes no se podían realizar. La tecnología ha revolucionado nuestras relaciones personales, la forma en la que trabajamos, por tanto ha cambiado nuestra vida profesional y también la forma en que nos relacionamos con las demás personas.

Se conoce como internet de las cosas a la relación de conectividad que existen entre todos los artículos que usamos diariamente de forma digital, desde que vemos nuestro celular y la forma en que lo conectamos con un altavoz para hacer nuestras labores mientras prendemos otro artefacto en la cocina. Existen diversas formas de aplicar el término “internet de las cosas” dependiendo del área o sector que se utiliza; por ejemplo en ciencia, en el entorno empresarial o bien como objeto de estudio de comportamientos del consumidor, en este caso, para fines de compartir información, la definición y el uso que nos concierne es el de comportamientos de consumo.

Como parte del consumo, el internet de las cosas se utiliza también para conocer tendencias, crear nuevos productos o bien cubrir necesidades que aún no han sido satisfechas y que mediante la creación e implementación de soluciones digitales, serán satisfactorias para los clientes.

Es importante hablar de este tema ya que como lo mencionamos, la tecnología y la vida digital han transformado nuestro comportamiento y nuestros hábitos, de tal forma que todas las personas tienen al menos una interacción digital al día.

Es necesario señalar que debemos usar siempre la tecnología y los avances en pro del mejoramiento de nuestras vidas, como es el caso de las herramientas que nos facilitan los procesos ya sea en el hogar, en las escuelas o en el trabajo, depende en el entorno en el que se encuentre, tal es el caso de una de las herramientas que mencionamos al inicio: DCIM.

Este tipo de herramientas, hablando acerca del entorno empresarial, son de gran ayuda ya que facilitan los procesos y hace que los objetivos que han sido establecidos sean alcanzados en tiempo y forma, es decir de una forma eficiente. Hoy en día, el mundo empresarial es altamente competitivo por lo que es necesario invertir en herramientas que nos ayuden al mejoramiento de procesos y que mejor forma que hacer esta inversión, en tecnología y en una herramienta que tiene voto de garantía por empresas que son exitosas.

Recordemos que el éxito depende en gran medida del esfuerzo que se realiza para llegar a una meta pero también de otros factores, como la toma correcta de decisiones, una herramienta como  DCIM será de gran ayuda para que las empresas puedan facilitar este proceso.

TKmE es una empresa que ofrece soluciones de monitoreo, control y cuidado de centro de datos, para que nuestros clientes tengan tranquilidad en sus procesos al tener la seguridad que su información estará cuidada y blindada. Ofrecemos soluciones a través de software y hardware, con el fin de monitorear todo el centro de datos sin la necesidad de pasar por procesos complicados que puedan entorpecer sus labores cotidianas.

Les invitamos a seguir navegando en nuestra página web de TKmE donde podrán conocer nuestros productos, tales como  DCIM y otros servicios, todo con el fin de resguardar y vigilar el correcto funcionamiento de centro de datos, que es tan importante hoy en día.

Esperamos que esta información haya sido útil y que aporte algo positivo a su día en pro del conocimiento y de la información compartida, les invitamos también a ponernos en contacto con nosotros a través de los diferentes medios que están disponibles, tales como vía telefónica, directamente en nuestra página o escribir a nuestro correo electrónico.

En TKmE somos una empresa responsable y profesional, con conocimientos de CONACYD, en la que nuestra calidad y experiencia nos respaldan. ¡Contáctanos!

Posted on