Los beneficios de consolidar un data center

Home » Blog » Los beneficios de consolidar un data center

Cualquier responsable de la toma de decisiones que participe en el mantenimiento de un data center se enfrenta al desafío constante de evaluar la capacitación del personal de TI, el cumplimiento, las reglamentaciones ambientales y el equipo antiguo. En el proceso, inevitablemente enfrentará otro dilema: si continuar alojando las soluciones de su centro de datos interna o externamente para satisfacer sus crecientes necesidades.

Si tienes cierta reticencia a cambiar el control de tu centro de datos, ten en cuenta estos  beneficios de utilizar un experto para ello.

Estado del equipo de arte. Realizar el cambio para actualizar tu equipo conlleva costos significativos, pero en muchos casos ese tipo de inversión es necesaria para mantenerse al día con las demandas del centro de datos. Con los centros de colocación de calidad, que actualizan regularmente tus equipos, esos costos se comparten entre los clientes.

Disminución del riesgo de tiempo de inactividad. Como bien sabes, cualquier tiempo de inactividad con tu centro de datos puede significar un drenaje financiero para tu negocio. Cada minuto cuenta. Los costos imprevistos podrían incluir la confianza de tus clientes. Al externalizar las operaciones de tu centro de datos y dejar el mando a un experto, se puede disminuir el riesgo de ese tipo de tiempo de inactividad.

Mayor escalabilidad. Al igual que con la mayoría de las empresas, el negocio fluctúa. Podría ser un crecimiento repentino inesperado o podría ser un descenso temporal que afecte a tu negocio. Profesionalizar este servicio ofrece la capacidad de ampliar rápidamente la capacidad de tu data center sin el tedioso y prolongado proceso de construir o actualizar tu propio centro. Del mismo modo, te permite reducir el tamaño si es necesario.

Proporcionar distancia. En muchos casos, el principal culpable detrás del tiempo de inactividad está más allá de tu control. Podría ser un incendio, un desastre natural o un accidente que provoque un corte de energía en tu área. Con parte de las operaciones de tu centro de datos en otra ubicación, puedes mitigar los riesgos de que tu empresa experimente un tiempo de inactividad significativo. Satisfacer conformidad / regulaciones. La ejecución de un centro de datos requiere mantener el cumplimiento de las diversas regulaciones de la industria. Es posible que algunas empresas no experimenten dificultades para cumplir esos requisitos si pueden invertir en personal de calidad y capacitación continua. Otros pueden considerar pasar esa responsabilidad a un centro de colocación calificado. Cómo consolidar efectivamente tu centro de datos

La consolidación de centros de datos es una estrategia de TI creada por el cambiante clima de TI para combinar grandes cantidades de servidores en un sistema compacto y rentable. Una estrategia de consolidación puede tardar años en planificarse e implementarse, pero en última instancia se ha demostrado que reduce los costos, aumenta el valor comercial de TI y hace que la huella sea realmente manejable.

La lógica detrás de la estrategia es sólida: tener menos debería ser más fácil de mantener, ¿verdad? Desafortunadamente, los complicados sistemas heredados actuales, los equipos de TI demasiado estrechos y los presupuestos ajustados pueden causar complicaciones de consolidación imprevistas … lo que, por supuesto, significa más tiempo y recursos para resolver problemas. Pero si confías la seguridad de tu información a expertos como Tkme, puedes obtener los siguientes beneficios:

Costos reducidos. Un entorno consolidado significa una red más pequeña y una infraestructura de aplicaciones. Como resultado, las empresas necesitan menos hardware, incluidos elementos costosos como servidores, enrutadores y otros equipos. Una reducción en los servidores probablemente signifique estandarizar algunas aplicaciones críticas de software, permitiendo a las compañías disminuir los costos de operación. Además, la infraestructura consolidada también consume menos energía y es más fácil de enfriar, reduciendo las facturas de servicios públicos y allanando el camino para iniciativas verdes que están ganando tracción rápidamente. Sin embargo, el beneficio de reducción de costos más significativo de la consolidación es la menor carga para el personal de TI y operaciones. Con menos actividad en ubicaciones remotas, los requisitos de gestión y comunicación para esos sitios disminuyen drásticamente. Esto permite que el personal de TI y de operaciones aísle y resuelva problemas más rápido y con menos gasto, liberando estos recursos para abordar tareas de alta prioridad y críticas para el negocio.

Mayor control. La consolidación promueve varias vías de optimización, como el transporte. Con un enfoque más centralizado, hay menos rutas para monitorear, la arquitectura es más sencilla y más fácil de controlar, y los patrones y volúmenes de tráfico son más visibles y están claramente definidos.

 La consolidación ofrece la opción de implementar protocolos más avanzados y estrategias de administración que maximizan el uso del ancho de banda y el rendimiento de la red, pero sin forzar la red y sus aplicaciones.

Aumentar la seguridad. La consolidación significa que algunas ubicaciones se eliminarán todas juntas, y otras verán reducciones en tamaño y alcance. Con menos sitios y activos que administrar, la tarea de asegurar físicamente la empresa se vuelve mucho más fácil, menos costosa y requiere menos recursos.

Del mismo modo, una arquitectura empresarial más compacta se basa en un menor número de conexiones entre las instalaciones. La simplificación de la conectividad de la capa de transporte agudiza el enfoque y la eficacia de la seguridad de la información en un data center.

Recuperación durante desastres. Con la consolidación del centro de datos, la planificación, la implementación y la ejecución de las soluciones de recuperación de información durante desastres son menos desalentadoras porque todos los componentes vitales están en un solo lugar (o bien, en un lugar seguro, aunque sea dividido en varias partes), lo que facilita la replicación y el inicio de conmutación por error.

Cumplimiento. La consolidación del centro de datos respalda los esfuerzos de cumplimiento en dos frentes. En primer lugar, promueve la automatización de procesos y sistemas, que saca a la persona del circuito y captura los procedimientos y funciones que deben ejecutarse para mantenerse al día con las políticas, regulaciones, estándares y métricas de calidad de servicio relevantes. En segundo lugar, fomenta la implementación de una capacidad de auditoría integral en un data center que permite la demostración concluyente del cumplimiento operacional en una instantánea en el tiempo o en un intervalo de tiempo más largo.

Posted on