Presidente Carranza, Col. Villa Coyoacán, Delg. Coyoacán, México D.F. Tel. +5255 2457 9615

Programa de canales

¿Sabes cuál es el programa integradores para distribuir el sistema de monitoreo TKmE?

Canales-TKmE

 

Nuestra misión es ofrecer tranquilidad a nuestros clientes…. El sistema de monitoreo TKmE es un producto que debe de estar a la mano de cualquier integrador de data center, con las características intrínsecas como son las de monitorear todas las variables ambientales y eléctricas que son críticas para un centro de datos no importando el tipo de equipo, ni su configuración, ni su tamaño. Controladores de bajo consumo de tipo industrial y compatible con cualquier equipo al ser una solución de equipo no intrusivo son los beneficios que pueden competir con cualquier sistema en el mercado.

El programa de integradores está desarrollado para generar nuevas oportunidades de negocio con una solución que ha sido probada durante 7 años y que actualmente se encuentran en más de 150 sitios entre data center y cuartos de misión crítica. TKmE es un diferenciador que permite abrir el portafolio de negocios con una herramienta que auxilia a prevenir fallas que son sumamente costosas para los clientes e identificar áreas de oportunidad en los centros de datos.

TkmE monitoreo ha generado un sistema de canales con la finalidad de ampliar el portafolios de negocios de nuestros integradores, ofreciendo una solución de monitoreo ambiental y eléctrico para data center y cuartos de misión crítica que es sencillo de instalar, escalable, no intrusivo y fácil de operar.

Cuando se desarrolló la solución de TKme se buscaba la disponibilidad, que todas las herramientas que se tenían trabajaran constante y fluidamente dentro de cada data center, estamos hablando de una plataforma innovadora que fue desarrollada de manera interna que fue motivada para generar una solución proactiva, misma que ahora permite prevenir fallas, hacer más eficiente el mantenimiento del centro de datos.

El inicio del proceso de comercialización de nuestro sistema parte de la pregunta: ¿Está listo el mercado para este tipo de soluciones? Para conocerlo realizamos un estudio de mercado en el que entrevistamos a cerca de 200 compañías siendo el resultado que el mercado mexicano estaba listo para este tipo de soluciones; pensando en una estrategia de conocimiento y evangelización hacia el mercado y al no ser una marca grande se tuvo que iniciar desde 0. Muchas veces cuando preguntamos al personal de sistemas ¿Qué sucede si se apaga alguno de los data center? Respondieron que era necesario desplazarse a las instalaciones para lograr de nuevo el funcionamiento de 4 a 5 horas, la detección de problemas a tiempo es crucial, no importa de qué industria se esté tratando, en muchas ocasiones puede ser un impacto económico, en otras la imagen de la compañía o la pérdida de clientes.  Uno de los propósitos de TKmE es que nuestros clientes sean proactivos, que al conocer sus fallas lleven a cabo los procesos para controlar y evitar catóstrofes mayores.

Los beneficios de comercializar la solución TKmE en las empresas integradores de los centros de datos son las de tener acceso a todas la capacitaciones (técnicas y comerciales) sin tener un máximo de personal al entrenar por integrador, showroom disponible para  la presentación de la solución ante sus clientes, asignación de leads (clientes potenciales) Help Desk, apoyo a visitas con clientes e ingeniería especializada, portafolio de demostración, servicios adicionales de instalación, puesta en operación y mantenimiento, innovación e investigación constante en el desarrollo del producto.

Un valor agregado interesante es la entrega al cliente de la información recabada durante el monitoreo, de manera que pueda ser analizada y usada para la mejora de procesos de la empresa. “Mensualmente entregamos al cliente un reporte que indica, por ejemplo, los picos de energía: Durante toda la emana el día equis a determinada hora se detectó un pico en el consumo de energía, al realizar el análisis e investigación se determinó que ese periodo correspondía a la apertura de la puerta del centro de datos para realizar la limpieza, provocando pérdida de aire acondicionado, incrementando la temperatura y activando consumo energético para volverla disminuir. Pretendemos generar ahorro en costos, además de todos los servicios que brindamos”

“El internet de las cosas es un concepto muy interesante y los proveedores de tecnología se han apropiado para aprovechar este nuevo boom; asi los servicios de monitoreo entran como anillo al dedo. En la actualidad contamos con una gran cantidad de dispositivos con sensores que generan y recaban información que es rescatada constantemente y en tiempo real. Nosotros hemos desarrollado una plataforma en la que toda la información recolectada para, con ella, generar reportes de mucho valor

 

 

 

 

 

¿Para toda industria y necesidad? La solución TKmE puede ser implementada en cualquier sector como son el farmacéutico, gobierno y áreas industriales. Si hablamos de tamaños, contamos actualmente con clientes cuyas instalaciones monitorean pequeños cuartos con 2 o 3 gabinetes de misión crítica, así como clientes con centros de datos de hasta mil metros cuadrados en los que se monitorean aspectos puntuales. Con TKmE se obtienen beneficios de monitoreo de consumo eléctrico, temperatura/humedad, detección de líquidos, niveles de diésel, flujo de aire, corriente/voltaje, etcétera.

¿Cuáles son las tres características que hacen diferente TKmE de otras soluciones presentes en el mercado? 1. Ahorro, al contar con una solución como esta, el cliente tendrá ahorros precisos. 2. Tranquilidad, como misión buscamos darle tranquilidad al cliente, 3. Sencillez para instalar, cotizar y operar.

Para más información sobre el programa de canales TKme, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos para servirles

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *