Presidente Carranza, Col. Villa Coyoacán, Delg. Coyoacán, México D.F. Tel. +5255 2457 9615

Funcionamiento del sistema de monitoreo TKmE

TKmE está integrado por software, equipos y procesos que interactúan entre sí para permitir el monitoreo, registro, envío de alarmas y reporteo de cada una de las variables medibles en un Data Center
Monitoreo en linea
Vigilancia sobre consumo energético
Análisis de calidad de energía en línea
Identificación de tendencias de las variables críticas
Envío de alertas SMS - Mailing - Torreta
Sistema inteligente PTL® para identificación de fallas en infraestructura eléctrica.
Monitoreo 24 x 7
Reporteador web
Visualización gráfica
Generación de reportes históricos

Características del Sistema TKmE


Cada sistema es totalmente independiente con el fin de evitar dependencias eléctricas de hardware, software y telecomunicaciones.
Basado en el uso de tecnología de punta mediante el uso de controladores de bajo consumo de tipo industrial, sensores electrónicos estándar y software de última generación para la programación de sistemas avanzados de monitoreo.

TKmE utiliza sensores estándar sin adaptaciones especiales.
Multiplataforma, su kernel principal opera en Nacional Instruments Run Time OS con el fin de dar un sistema confiable, fácilmente escalable y basado en estándares comerciales de operación. TKmE adicionalmente usa controladores industriales de bajo consumo de energía (de 30W a 80W máximo) y con el mínimo de piezas móviles.
El TKmE puede enviar alarmas a usuarios distintos en función de la falla detectada. De esa forma solo el personal involucrado es avisado oportunamente evitando mensajes innecesarios a otras áreas.
El sistema TKmE es totalmente NO-INTRUSIVO así que puede monitorear cualquier equipo no importando su marca o forma de instalación. Esta característica hace al TKmE único en su tipo por la versatilidad que ofrece. Adicionalmente el sistema TKmE puede instalarse SIN DETENER LA OPERACIÓN. No es necesario instalar tarjetas a los equipos ni nada similar reduciendo así al mínimo cualquier contingencia en la instalación.
TKmE no solo mide tambien registra. Esto permite hacer un análisis de datos para revisar fallas posibles y generar pronósticos y tendencias de uso de cada centro de cómputo.
El sistema TKmE cuenta con su propio sistema de alimentación redundante que le permite una autonomia de hasta 30 minutos en caso de falla del UPS de alimentación principal. En ese tiempo el sistema envia alarmas vía Email y SMS indicando la falla ocurrida.
EL TKmE cuenta con la tecnología Power True Logic (PTL) que le permite estar sensando el estado en el que se encuentra el sistema de alimentación eléctrica. El PTL toma en cuenta todos los elementos que conforman el sistema de alimentación eléctrica para verificar el estado en que se encuentra.
El TKmE cuenta con el módulo opcional de reporteo TKmE Expert. Este sistema genera estadísticas con reportes de fallas y las tendencias de uso, niveles de riesgo y análisis de operación del centro de cómputo.
Comunicación ModBus sobre RS-485 y sobre TCP/IP permitiéndole una comunicación con un sin número de equipos de instrumentación.
Esta es una funcionalidad estándar en cualquier configuración del TKmE.
Medición de las variables ambientales y no solo detección de que se alarmaron TKmE realiza mediciones reales de las variables ambientales para la gestión de alarmas y no solo detecta si paso o no un umbral preestablecido. Sin embargo cuenta ademas con la capacidad de comunicarse con sensores o sistemas que operan bajo el sistema de contacto seco/húmedo (Cerrado o Abierto) con el fin de poder controlar y sensar las fallas detectadas por otros equipos.
TKmE mide el nivel real de agua o diesel y reporta el estatus al usuario. Para lograr eso se utilizan sensores ultrasónicos de cero contacto ó flotadores magnéticos para determinar el volumen de agua o diesel disponibles. Dichos sensores son usados hoy día en la industria química para el control de volúmenes industriales.
El TKmE puede operarse y visualizarse via Web
El TKmE cuenta con la inteligencia suficiente para detectar si algún componente o equipo no está operando adecuadamente. En caso de detectar esa anomalia el sistema enviará automaticamente una alarma indicando el problema.
El TKmE cuenta con el módulo opcional de Multi-Site Viewer el cual permite la integración de monitores con el fin de poder tener en una sola pantalla el estatus de varios Data Centers o cuartos de misión crítica.

Power True Logic


La tecnología PTL (Power True Logic) está constituida por una lógica de estados y redes que permite determinar los posibles puntos de falla en función de los eventos ocurridos a nivel eléctrico.

La tecnología PTL le interesa el estado eléctrico de su CPD en su totalidad y no uno de sus elementos, es decir, el PTL esta revisando el estado "logico" de su CPD en función de su acometida eléctrica, su planta de emergencia, su tablero principal y su UPS.

Si alguno de estos elementos se altera la lógica de PTL es alterada tanto en estado como en trayectoria y un mensaje de alarma se genera de manera inmediata no importando si los umbrales hayan sido o no rebasados.