Beneficios de implementar Seguridad TI en empresas

Home » Blog » Beneficios de implementar Seguridad TI en empresas

Estimados lectores, les damos la bienvenida a este espacio que el equipo de profesionales de Monitoreo TKmE prepara para mantener informados y con las últimas noticias sobre los temas que nos incumben  a todos sus clientes y las personas interesadas en programas de seguridad, ya que estos a verse directamente relacionados con la tecnología, cambian constantemente, por lo tanto es importante enterarse de las innovaciones que puedan presentarse. En esta ocasión queremos hablarles sobre la Seguridad TI, aunque en realidad en esta ocasión nos enfocaremos en darles el significado de las letras TI, para que, aclarando de dónde surgen, podamos ver como se relaciona con el tema de seguridad.

La tecnología de la información (que es más conocida como TI por el uso de las palabras en inglés: information tecnology) se basa en la designación y ocupación de diferentes dispositivos tecnológicos, como computadores, cámaras, teléfonos, televisiones, celulares, computadoras personales, entre otros, para mantener a salvo toda la información de una empresa, así pueden proteger todos sus datos y su información. La seguridad TI no sólo requiere de equipo físico, sino también de software y redes para que el proceso de almacenamiento, protección, recuperación y procesamientos de datos e información de la empresa se realice con confianza y con certeza.

La tecnología de la información está estrechamente relacionada con el almacenamiento, protección, procesamiento y transmisión de la información, también se relaciona con diferentes campos, tales como: la informática, la tecnología y las telecomunicaciones, lo cual significa que se relaciona con muchas actividades que se realizan día a día en nuestra sociedad, ¿se preguntan cómo?

Veamos un ejemplo de cómo y dónde se hace presente la tecnología de la información: ¿Quién al día de hoy no cuenta con un teléfono móvil (y además de móvil inteligente)? La mayoría de las personas hacen uso de esta maravilla tecnológica, ahora pueden comunicarse en tiempo real con otras personas que también cuentan con este dispositivo tecnológico, y ahora no sólo pueden comunicarse mediante una llamada tecnológica, sino también mediante una infinidad de aplicaciones, entonces vemos la tecnología de la información en dos funciones: en el internet, y en la red telefónica.

Y qué decir del uso de teléfonos inteligentes en las empresas, las empresas usan estos dispositivos para mantenerse en contacto con todo su personal, para que una excelente comunicación resulte en procesos precisos, y estos se conviertan en crecimiento empresarial y en clientes contentos, como pueden ver todos los procesos están relacionados, dado que la tecnología está presente en casi todas las actividades.

Y así podríamos mencionar una cantidad enorme de actividades que mejoran la productividad de diferentes empresas y de muchas actividades que realizamos, y que se ven directamente relacionadas con la tecnología de la información, es por esto que, para ciertos giros, es esencial contar con Seguridad TI, para proteger toda la información que la empresa genere y que sea necesario resguardar y ocupar día a día.

Monitoreo TKmE es una empresa que se ocupa por el cuidado de la información que las empresas generen, por lo que ofrece el servicio de Seguridad TI, que es algo necesario para cualquier empresa que prevenga cualquier percance que sus equipos tecnológicos puedan padecer por diferentes circunstancias.

Existen diferentes amenazas que pueden dañar los equipos de cualquier empresa, y con esto, dañar toda la información que se almacene en esto, veamos las amenazas más comunes:

  • Usuarios que manejan los equipos. Todos los usuarios que usen equipos empresariales pueden provocar fallas en éstos, quizá sin intención y sólo porque no saben usarlos correctamente o porque le dieron instrucciones incorrectas.
  • Programas maliciosos. Hay una infinidad de estos programas que pueden instalarse en nuestros equipos con un solo clic, así que cualquier equipo con una conexión a internet está en riesgo constante de albergar uno de estos virus o algún programa espía, y hay tantas variedades de ellos, que mejor nos ahorraremos la tarea de enlistarlos.
  • Errores de programación. Cualquier actualización de programas informáticos pueden ser fuente de infección para los equipos empresariales.
  • Cualquier persona que busque dañar a la empresa o que busque robar información o simplemente dañarla.
  • Ningún inmueble está libre de sufrir percances como incendios, inundaciones, robos o cualquier otra situación que puede dañar los equipos y por consiguiente la información.
  • Personal interno. La corrupción y los intereses personales de algunas personas son sólo dos de las miles de razones por las que personas internas de las empresas pueden dañar o robar información de ésta.
  • Fallos electrónicos. ¿A quién no le ha pasado por ejemplo que se cierra el Word sin antes guardar su trabajo? Pues esto es lo mínimo que puede suceder, se puede perder información realmente importante para cualquier empresa.

Estas son algunas de las razones por las que se pueden dañar los equipos electrónicos, y por lo tanto la información que éstos contienen, y razón por la que es importante para todos aquellos que buscan tener su información siempre segura el contar con Seguridad TI, seguridad que es garantía y que protege la información de miles de factores externos que pueden interferir la integridad de los equipos.

Los invitamos a que conozcan los servicios de Seguridad TI que Monitoreo TKmE les ofrece a todos nuestros clientes, estamos seguros de que con nosotros encontrarán un programa que se adapte a sus necesidades y a las de sus empresas, sabemos que lo mejor es ir un paso adelante y prevenir cualquier contratiempo que puedan sufrir nuestros equipos, que son la base de muchos negocios.

Posted on