¿Cómo monitorear un data center?

Home » centro de datos » ¿Cómo monitorear un data center?

¿Cómo monitorear un Data Center?

La forma más sencilla para monitorear las variables ambientales y eléctricas en un data center es a través del sistema de monitoreo TKme.

Hoy en día, la continuidad operativa de cualquier negocio es fundamental, la evolución constante hace que los data centers se encuentren en incesante movimiento para lograr cumplir con los requisitos de una operación eficiente y sin interrupciones.

Las consideraciones generales mínimas que se deben de medir en centro de datos son: Temperatura ( salida de aire, retorno de aire, servidores, equipos críticos), Humedad, Derrame de líquidos, Apertura de puertas, medición de corriente y voltaje (CFE, entrada y salida de UPS, Planta de emergencia y PDU), así como monitorear el nivel de diesel de la planta de emergencia.

El tener un sistema que permita tener una visualización en una sola pantalla y tener sistemas de mensajería vía SMS, email o torreta alarmada, le permitirá tomar decisiones inmediatas para evitar que el data center pierda la disponibilidad en la operación.

En la siguiente presentación hacemos una demostración sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo TKmE para data centers explicando cada una de las variables ambientales y eléctricas críticas en un centro de datos


Algunas de las preguntas que nos han realizado con respecto al sistema de monitoreo de TKmE

Posted on