systam-logotipo

EL SOFTWARE DCIM QUE GESTIONA EL DATA CENTER DE FORMA EFICIENTE, FIABLE, SOSTENIBLE Y MÁS RENTABLE.

La convergencia con DCIM Systam es una realidad

Tiempos de implementación reducidos
Crecimiento y evolución asegurado

Gestión de IT e infraestructuras

Permite la definición de las propiedades de los activos junto con la ubicación física y lógica, los horarios de disponibilidad,las características técnicas, las tareas de mantenimiento,las auditorías, la asignación de responsables por activos o grupos de activos así como la configuración del nivel de alertas y del procedimiento de escalado para la gestión y resolución de incidencias o solicitudes de servicio asociadas.

Monitorización ``SCADA``

Monitorización centralizada de todas las infraestructuras en tiempo real a través de protocolos SNMP, Modbus, BacNet, IPMI o procedentes de aplicaciones o equipos de medición externos como (analizadores de energía, sensores ambientales, fugas de agua, PLC, SAI, Grupos, HVAC, etc…)

Eficiencia energética

Monitorización de los consumos y costes energéticos así como de los niveles de eficiencia PUE, CUE y WUE utilizados a través de ratios parametizables.

Gestión de ``Work orders`` y eventos

Gestión y asignación de la prioridad y el escalado de incidencias o de requerimientos de servicio. El módulo de órdenes de trabajo es una completa solución de “ticketing” que le permite gestionar y optimizar sus operaciones del Centro de Datos, incrementar la efectividad, optimizar las tareas y disfrutar de las mejores prácticas de la industria.
mod5-left2

Data Center Infrastructure Management (DCIM)

Systam DCIM es la solución concebida para mantener la supervisión y el control en tiempo real del funcionamiento de un Centro de Datos, mediante la monitorización directa de todos los componentes y la gestión de todas las operaciones de mantenimiento y explotación de forma centralizada, que permite alcanzar una eficiencia óptima y una alta disponibilidad.
Systam DCIM proporciona a las organizaciones una completa monitorización de sus Centros de Datos con una supervisión en tiempo real de la información crítica, obteniendo una gestión eficiente y aportando herramientas para una toma de decisiones basada en datos precisos. En definitiva, realizar una administración del Centro de Datos alineada con los objetivos estratégicos de rentabilidad y máxima disponibilidad.

DCIM Una herramienta integrada de gestión multiempresa

Systam DCIM es una herramienta integrada de gestión multiempresa y multidioma que permite conocer la disponibilidad de todos los recursos del Centro de Datos, mantener un inventario de todos los activos, visualizar esquemas y diagramamas mediante “dashboards” tipo SCADA, generar órdenes de trabajo según tipología de incidencias, planificar intervenciones técnicas, mantenimientos preventivos y gestionar los SLA internos y los de terceros.

Con Systam DCIM, podrá medir la eficiencia de su Centro de Datos automatizando mantenimientos preventivos y con una monitorización en tiempo real, teniendo control directo sobre los costes y recursos empleados, identificando cómo y cuándo fallan los equipos y para desarrollar estrategias que eliminen la repetición de las causas del fallo y, así poder aumentar los tiempos de disponibilidad.

Los Centros de Datos que implementen soluciones de monitorización serán los que presenten unas instalaciones más adaptables, económicamente sosteni-bles y ecológicamente eficientes.

Systam DCIM

Systam DCIM es una herramienta modular de gestión que le permitirá, entre otras funciones:
  • Realizar la gestión documental y vistas en CAD 2D y 3D

  • Inventariar y Monitorizar en tiempo real todos los activos

  • Realizar una completa y eficiente gestión energética

  • Controlar las incidencias y averías reduciendo la indisponibilidad de los servicios

  • Identificar y simular riesgos antes de que se produzcan fallos

  • Programar revisiones y tareas de mantenimiento preventivo

  • Gestionar tareas o eventos generados por alertas

  • Gestionar y aprovisionar los equipos de TI y armarios

  • Integrar el IP-CCTV con vistas definibles

  • Optimizar la gestión de refrigeración y punto de condensación

  • Gestionar los costes por áreas y departamentos

  • Generar órdenes de trabajo con sus SLA

gestion-IT
global-monitorizacion
Capacidad y estado del Data Center