Data center: Si nuestro futuro es digital, ¿cómo cambiará el mundo?

Home » Blog » Data center: Si nuestro futuro es digital, ¿cómo cambiará el mundo?

En 2050 habrá 9 mil millones de personas para alimentar, vestir, transportar, emplear y educar. Estamos comprometidos con una economía mundial impulsada por el crecimiento que debe inflarse durante siglos, suministrando un consumo ilimitado a todos. Con la nueva tecnología, ¿podríamos agregar un mundo de data center digital que ayude a todos a tener éxito y prosperar mientras trabajan juntos? ¿Podríamos convertirnos en un mundo exitoso donde la grandeza es normal?

Un día la grandeza estará a nuestro alcance. Pero en lugar de esperar, ¿podemos alcanzarlo ahora? Aquí están las buenas noticias: los dispositivos digitales han hecho nuestra vida mejor. Aquí están las malas noticias: aunque increíblemente genial, los dispositivos aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. Quizás eso no es realmente malo, cuando piensas en lo que vendrá después. Hasta ahora, los dispositivos que has tenido en tus manos y en tus escritorios te han ofrecido bastante utilidad y diversión. Pero aún no se puede llamar un mundo totalmente digital. Ni siquiera está cerca. Hay limitaciones Enciendes tus gadgets y esperas. O tienes que encontrar la aplicación que deseas y esperarla. Pueden tener un sistema operativo cuyos principios debes seguir. Te permiten un poco de creatividad, pero solo un poco. Entonces, es posible que tus aplicaciones o datos no funcionen con otro dispositivo que hayas comprado, por ejemplo, la semana pasada o el año pasado. La última vez que viste a un amigo con un nuevo dispositivo que no tienes tú, ¿podría ser mejor? ¡Tal vez!

Claramente, hay espacio para soñar con nuevas tecnologías. Hay espacio para soñar con construir el mundo que queremos, en lugar del que nos estamos convirtiendo. Los poderosos problemas impulsan los poderosos sueños. Hemos alcanzado la grandeza, pero el tamaño magnífico de nuestros éxitos se verá acompañado por el tamaño de nuestra creciente crisis de éxito.

Miles de millones están comprometidos con una economía mundial impulsada por el crecimiento que esperan inflar en los próximos siglos. A medida que perseguimos el crecimiento ilimitado, nuestro consumo ilimitado amenaza con desplazar a todo lo demás en la Tierra. Estamos calentando el clima, gastando de más nuestros recursos financieros, requiriendo más agua dulce que la que tenemos, aumentando la desigualdad de ingresos, disminuyendo otras especies y provocando ondas de choque cada vez que no podemos hacer frente a un problema.

Miles de millones de personas se encuentran en el “fondo” de la economía. La clase media está disminuyendo en las sociedades avanzadas. El subempleo juvenil es una epidemia en muchos países. La previsión es que miles de millones permanezcan estancados durante toda su vida. Muchos ya no creen que los líderes de hoy puedan mejorar esto, aunque los líderes de hoy en día están aumentando su poder y su vigilancia digital. Los líderes quieren nuevas opciones tanto como todos los demás. Claramente, hay espacio para soñar con un mundo más exitoso junto con la nueva tecnología. ¿Puede una nueva ventana digital mostrar un nuevo futuro? Esta nueva opción comenzó en el 2000 con grandes preguntas: ¿Podemos imaginarnos un mundo en el que la tecnología ayude a todos a tener éxito y prosperar? ¿Puede ese mundo ser diseñado y construido ahora, sin esperar que llegue “el futuro”? El universo de datos en cualquier data center creció constantemente durante años de desarrollo privado y confidencial de tecnología e IP (Propiedad Intelectual).

Nuestro mundo está lleno de pantallas. Los tenemos en nuestras manos, bolsos y bolsillos, junto a nuestras camas mientras dormimos, y nos rodeamos de pantallas en nuestros escritorios y encimeras. Nuestros televisores se transforman en pantallas interactivas cuando los ponemos en línea para que muestren todo de forma gratuita.

¿Y si todas nuestras pantallas, en todas partes, fueran un sistema en red de dos vías que convierte la Tierra en una sala digital con todos los que están en ella? ¿Qué pasaría si ese sistema en red brindara a todos los mejores servicios, recursos y conocimientos del mundo basados ​​en lo que hacemos, como parte normal de la vida cotidiana? Miles de millones de nosotros Juntos. Todos nosotros tenemos éxito tanto como elijamos. Todo el tiempo.

Vamos a soñar un poco. Soñemos con la tecnología que podríamos construir, sobre un mundo que podríamos disfrutar. Enciende un mundo digital centrado en ti. Si tus futuros dispositivos fueran continuos, tu control sobre todos tus dispositivos y el mundo digital continuo que podrían abrirse para ti podría expandirse exponencialmente.

Cambias entre varias pantallas. Cuando salgas de la pantalla anterior, guarda “dónde” y “quién” eres, luego se apaga. Tu nueva pantalla lo reconoce, enciende, recupera “dónde” y “quién” eres, te pone “allí”. Es realmente automático. Todo tipo de cosas están frente a ti, contigo. Podrían ser personas, servicios o lugares. Podrían ser aplicaciones o software, contenido digital (libros, programas de televisión, películas, música, videos grabados y más), juegos o videos en vivo de eventos en todo el mundo. Incluso podrían ser otros dispositivos y fuentes que controlas de forma remota.

Tu vida digital siempre estará encendida, siempre abierta, siempre tuya. Vivirás en tus “espacios de vida planetarios compartidos”. Combina todo en el “espacio compartido” digital que desea habitar, hasta que cambie a uno diferente. Luego cambia de nuevo. De hecho, es tan real que tus “espacios compartidos” se mueven contigo a través de tus pantallas y se convierten en una de tus realidades. Es el mundo digital que eliges, donde puedes vivir. Siempre listo para que lo uses de la forma que desee. La tecnología está a punto de moverse mucho más rápido y converger con el entretenimiento, hasta que la vida sea entretenimiento y el entretenimiento sea vida.

Ahora imagina todo esto para tu negocio. Es decir, un data center donde puedas salir y entrar a disposición, donde tengas la información más pertinente de tus productos y servicios, resguardada, lista para ser modificada o analizada. Donde puedes monitorear, analizar, reportar y administrar. No sólo tu vida personal sino tu vida corporativa es entonces donde se cosechan los frutos de toda esta tecnología que ha venido cambiando a lo largo de los pocos siglos del Boom Tecnológico. Si no lo aprovechamos ahora, ¿cuándo?

Posted on